Mote con Huesillo

Dulce, refrescante y diferente ¡Tienes que probarlo en tu estadía en Chile!

Es una bebida popular chilena que se consumen principalmente en las fiestas Patrias Chilenas (septiembre) y durante la época de primavera y verano por su refrescante sabor. 

Es un jugo dulce que contiene mote y huesillos (duraznos secos y cocidos) con un toque de chancaca y especias. ¡Ideal para una calurosa tarde de verano!

Un poco de historia…

Esta conocida bebida nacional tiene su origen en los tiempos de la Conquista, cuando los españoles trajeron el trigo al continente americano y los pueblos indígenas lo utilizaron como harina o mote, que es el grano del maíz cocido y pelado. 

De esta manera, comenzaron a agregarle huesillos o duraznos secos y cocidos, formando un jugo acaramelado con canela, naranja o clavos de olor y de esta mezcla nace el tradicional mote con huesillo chileno, que se disfruta hasta el día de hoy. 

¿Dónde encuentro el mejor mote con huesillo? 

Sin duda el mejor mote con huesillo es el del Cerro San Cristóbal, llegar a la cima y disfrutar de la vista mientras te tomas un refrescante mote con huesillo, es un clásico de Santiago de Chile. Lo puedes encontrar en la mayoría de los puestos ubicados en el sector Cumbre y Terraza Bellavista. A la cual puedes llegar en Teleférico o Buses Panorámicos. 


Ubicación: Cumbre Cerro San Cristóbal

Horario: 10:00 a 20:00 hrs.

Compartir

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter


    Contenido destacado