El parque de las Esculturas de Providencia es un museo al aire libre ubicado en la ribera norte del río Mapocho, entre las calles Pedro de Valdivia y Nueva Lyon. En el lugar se pueden encontrar las obras de destacados artistas chilenos, entre los cuales figuran escultores que han recibido el premio nacional.
Un poco de historia…
Este denominado “parque museo” surgió de la iniciativa de artistas de la comuna de Providencia, buscando generar un espacio público de recreación cultural para darle un merecido espacio a ciertos autores chilenos.
El parque fue diseñado por el arquitecto Germán Bannen y por el paisajista Jorge Oyarzún, inaugurándose en diciembre de 1986, y la primera obra que se instaló fue “Padhamama” de Marta Colvin, haciéndole un tributo a la madre tierra.
Con el tiempo el número de esculturas ha ido aumentando, gracias a donaciones de artistas o distintas empresas. Además, el museo tiene una gran variedad de plantas traídas de distintas regiones del país, por lo que también se considera como un pequeño jardín botánico.
¿Qué ver en el Parque de las Esculturas?
Claramente la gran atracción del parque museo son sus múltiples esculturas de diversos artistas chilenos, donde destacan cinco escultores que han recibido el Premio nacional: Federico Assler, Sergio Castillo, Marta Colvin, Lily Garafulic y Samuel Román.
Además de las esculturas repartidas en los más de 21.000 metros cuadrados, el museo cuenta con una sala de exposiciones inaugurada en 1989, donde se exhiben obras de nuevos talentos artísticos.
Para llegar a este parque puedes bajarte en la Parada Teleférico del bus turístico Hop-On Hop-Off o caminar desde la estación Pedro de Valdivia del Metro de Santiago (Línea 1).
Página web: Acceder acá
Horario: Liberado
Entrada: Liberada
Dirección: Santa María 2205, Providencia