El Barrio Bellavista comenzó su desarrollo en la época colonial, cuando el sector era conocido como La Chimba. Recién a comienzos del siglo XIX se desarrolló urbanísticamente con la construcción del puente de Cal y Canto, que unió esta zona con el resto de la ciudad.
Anteriormente fue una zona católica y aristocrática, mientras que hoy en día Bellavista destaca como uno de los sectores más populares y visitados de Santiago, un imperdible que combina cultura, gastronomía y entretención.
¿Qué ver en Bellavista?
Te recomendamos visitar Patio Bellavista, que es un lugar que reúne exposiciones de arte, música en vivo, teatro, tiendas de artesanía y una amplia y exquisita oferta gastronómica.
Esta parada de Hop On Hop Off está a 5 minutos a pie de Parquemet (ingreso por Pío Nono), donde encontrarás el Zoológico Nacional y Funicular Santiago que te lleva hasta la cumbre del cerro San Cristóbal, donde puedes hacer conexión al Teleférico.
En los alrededores también están la Plaza Baquedano, Parque Forestal y Bustamante, múltiples bares y restaurantes que puedes conocer.