Hoy en día, esta es una de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, debido al gran parecido de sus calles con las ciudades Europeas. Dentro de él, se encuentran las calles París y Londres, que le dan el nombre al barrio. Una de sus características es su marcado estilo arquitectónico y sus sinuosas calles estrechas de adoquines. Fue diseñado por Ernesto Holzmann hijo y padre.
Un poco de historia…
Los terrenos en que está construido este barrio, pertenecieron a los monjes Franciscanos, que por problemas económicos a principios del siglo XX, se vieron en la necesidad de venderlos. Es así como las autoridades de la época los adquieren y desde 1920 comienzan la construcción de diversos edificios residenciales para la clase más acomodada, proyecto que se llamó “Manzana Residencial Modelo”, encargada a grandes arquitectos europeos.
¿Qué hacer en el Barrio París Londres?
Lo primero es dar un paseo y disfrutar de la belleza arquitectónica de sus calles, aprovechar este perfecto escenario para sacar algunas fotografías y tomar un café en alguna de las cafeterías del sector como el Café Barrios o L´incontro Café.
Justo en la intersección de la calle París y Londres se encuentra la sede del Partido Radical y en la calle París 873, la sede del Partido Socialista de Chile.
La forma más fácil de llegar es bajándote en la parada Santa Lucía de nuestro Bus Turístico Hop On Hop Off (Recorrido Santiago Centro) o bajándote en la Estación Santa Lucía del Metro de Santiago (Línea 1)
Ubicación: Ver ubicación