La Estación Tupahue es un lugar ícono, es la parada intermedia de Teleférico Santiago y está ubicada en el corazón del cerro San Cristóbal, Parquemet. Esta estación se caracteriza por estar rodeada de entretenidas atracciones, como plazas de juego, piscina, senderos y muchos rincones para recorrer. Además, en esta parada puedes combinar con Buses Panorámicos o seguir tu viaje hasta la cumbre y ahí abordar el Funicular Santiago.
El nombre de esta Estación “Tupahue” se debe a que significa “lugar de dios” en lengua mapuche. La Estación Tupahue es un lugar de conexión a caminos que te llevan a todos los accesos del parque, podrás bajarte según el ticket que hayas adquirido y recorrer varios atractivos del cuarto parque urbano más grande del mundo.
¿Qué visitar en Estación Tupahue?
En Estación Tupahue de Teleférico estarás a pocos metros de la Casa de la Cultura Anahuac, especialmente reconocida por realizar actividades culturales los fines de semana.
A su vez, la Piscina Tupahue también está a solo pasos de esta estación, esta tradicional piscina abre durante la temporada de verano para recibir a los visitantes que disfrutan de un día de piscina en medio del cerro.
El Jardín Botánico Mapulemu es otro de los atractivos cercanos a esta estación debido a sus 4,5 hectáreas de flora chilena. Su nombre en mapudungún significa “bosque de la tierra” y alberga especies nativas como: mañíos, peumos, boldos, corcolén, espinos, entre otros.
La Plaza Gabriela Mistral es otro lugar cercano, donde los más pequeños de la casa podrán divertirse en los juegos didácticos del lugar, que reúnen tractores remodelados, juegos musicales interactivos y mucho más.
Además, en la misma Estación Tupahue, te encontrarás con una sede de la Cafetería Delicatto, específicamente aquí se elaboran los helados artesanales que se venden en los distintos puntos de Delicatto del cerro San Cristóbal. Es un lugar ideal para tomarte un break, probar uno de los mejores helados de Santiago y retomar tu camino en Teleférico.