Una gran piscina en medio del cerro y con vista panorámica que no te puedes perder.
Con 82 metros de largo y 25 metros de ancho, este gran rectángulo de agua celeste destaca dentro del cerro San Cristóbal. Y es uno de los lugares favoritos para escapar del calor veraniego, tanto para los chilenos, como para los turistas.
Tupahue significa “Lugar de Dios” en quechua, esta piscina se encuentra en el corazón del Parquemet y fue nombrada Monumento Histórico el 2005 por su valor patrimonial y arquitectónico. Fue inaugurada el año 1966, es obra del arquitecto Carlos Martner, quien fue visionario y el potencial del terreno en una cantera que se ocupaba como basural.
¿Qué ver y hacer en Piscina Tupahue?
Una tarde de piscina para refrescarte en verano siempre es buena idea. En este mismo lugar encontrarás un atractivo mural diseñado por el artista mexicano Juan O´Gorman y ejecutado por María Martner. El mural Tupahue representa la unión entre los pueblos de México y Chile. En los años 60 se llevaron a cabo diferentes proyectos en alianza con México, como la Casa de la Cultura Anáhuac y Plaza México, ambos dentro del cerro San Cristóbal.
En el sector Tupahue del cerro San Cristóbal hay también otras atracciones como el Torreón Victoria, zona de picnic y Cafetería Delicatto (en Estación Tupahue de Teleférico).
¿Cómo llegar a piscina Tupahue?
Si vienes desde el ingreso Pedro de Valdivia puedes tomar el Teleférico Santiago en Estación Oasis y descender en Estación Tupahue, que queda a solo pasos de la piscina. En Teleférico disfrutarás de una increíble vista hacia la ciudad.
Si ingresas por Pío Nono, lo mejor es tomar un bus panorámico que te deja en Estación Tupahue, estos buses además son abiertos para que puedas mirar el paisaje mientras subes por el cerro San Cristóbal de manera rápida y segura.
La piscina Tupahue abre en temporada de verano de martes a domingo y debes comprar los tickets directamente en la página web de Parquemet.